Azucena López: la Marthita de Locho

      Comentarios desactivados en Azucena López: la Marthita de Locho

En Movimiento Ciudadano sólo hay una persona a la que no se le destruyen sus aspiraciones políticas: a la esposa de Leoncio Morán. Por el contrario, el actual alcalde ahora está enfocado en que su esposa sea quien lo suceda en la alcaldía en el 2021, cuando él pierda la gubernatura.

El tiempo ha demostrado que muchos nos equivocamos, y que la obsesión de Leoncio, ya no era ser gobernador, sino simplemente, derrocar a Héctor Insúa, y lo logró. Ahora, con el poder que da el despacho de la Torres Quintero, tiene una nueva obsesión y se ha esforzado en promover, un día sí, y otro también, las actividades de su esposa, Azucena.

A Azucena López, dirigente del DIF municipal, bien la podemos ver en una cena baile de beneficencia, que en un festival navideño, que entregando despensas, que en reuniones intermunicipales de salud, prendiendo luces navideñas o con ocurrencias como lo de “mamás autónomas”. Agenda llena, eso sí. Cualquier evento municipal relacionado con el apoyo social, que son los que generan bonos políticos, debe ser protagonizado por la esposa del alcalde.

Sabido es, incluso, que las comisiones de trabajo social fueron asignadas a regidores diferentes a los de MC, con tal de que ninguno haga sombra o atraiga reflectores.

La nueva obsesión de Locho, ya lo está distrayendo incluso del que debería ser su trabajo diario: mejorar el estado y los servicios de la capital. Ya la gente le reclamó el no haber realizado “La Ciudad de las Luces”, ya la gente empieza a notar que no hay mejora alguna con su administración. Pero incluso internamente, eso ya hasta le ha generado problemas con su antes incondicional Omar Suárez. Porque prohibido que alguien de MC salga en los medios o agarre notoriedad.

En Movimiento Ciudadano, el que se mueve, no sale en la foto. A no ser que el que se mueva sea el mismo Locho. Porque la foto la toma Azucena… ya sabemos que ella es la que carga el celular.