“La alianza JLP – Pedro Peralta asqueó a los panistas” por Jesús CP

      Comentarios desactivados en “La alianza JLP – Pedro Peralta asqueó a los panistas” por Jesús CP

Francisco “Pako” Santana ya tiene llano el camino a la presidencia estatal el próximo domingo. Él, con una trayectoria al margen de disputas de grupos e intereses personales, ha sabido hacer notar a los militantes panistas (los de verdad, no los panistas-priístas aka “peraltistas”) que el respeto a los principios del partido, y a los militantes que actúan conforme a estos, es la única forma de ganarse, nuevamente, la confianza de los ciudadanos.

La nueva alianza del diputado Jorge Luis Preciado con su, hasta hace no muchos meses, enemigo (mas no adversario, pues nunca contendieron por un mismo puesto) Pedro Peralta, ha sido “la gota que derramó el vaso” en el descontento hacia estos dos líderes panistas, quienes han despedazado al partido en los últimos años.

Ridículos se ven en una misma foto Pedro y Jorge con sus respectivos fieles: Riult Rivera y Luis Ladino. ¿Ya se les olvidó cómo se ofendían en los micrófonos de las estaciones de radio? ¿Ya se le olvidó al diputado el apoyo de Pedro Peralta al PRI en contrade él en el 2015? ¿Ya se le olvidó el proceso de expulsión (justo) que emprendió contra Pedro Peralta? ¿Y contra Gaby Benavides por ser de su equipo? ¿Ya se le olvidó a Luis Ladino cómo Riult Rivera nunca le dio su lugar como coordinador panista en la legislatura pasada? ¿O cómo Riult Rivera votó para destituir a un alcalde panista? ¿Ya se les olvidó el año que se aventaron en tribunales peleando la elección pasada? ¿O cómo antes no dejaban ser Srio. general a Jorge Luis Preciado? ¿Y como éste les atrasó la elección meses manteniendo a Jesús Fuentes? A los panistas no.

Alejandro García, “El Mono”, creyó que apadrinado por Preciado y Peralta tendría una campaña sencilla. Las cosas no han sido así. Ha tenido que recurrir a hacer “posadas” con sus respectivos regalitos. Compra de conciencias. A ver si pasa la fiscalización interna.

Pako Santana, por su parte, ha hecho una campaña “casa por casa”, ventajas que te da un estado chico con un padrón igualmente pequeño. Así, ha ido sumando apoyos de líderes que, o estaban alejados del partido, o están cansados del manejo desaseado en la toma de decisiones de Acción Nacional.

Sabe Pako, desde un principio, que no se enfrenta a Alejandro García, sino, al riesgo de entregar el PAN estatal a los intereses del Gobierno del Estado. Esta vez, los priístas están más metidos en el PAN que nunca, pero también los panistas están más despiertos. El 16 puede renacer el PAN en Colima.

El Chisguete:

Esperemos que la Junta de Asistencia Privada con Víctor Ursúa retome el propósito de ésta de promover las instituciones de asistencia privada, y no de ser una junta servil al gobierno del estado como lo fue con Guadalupe Rodríguez, a quien además, se sabe le faltó calidez con la gente, en un puesto en el que esta cualidad debería ser requisito.