“Loc(h)o, el vengativo” por Jesús CP

      Comentarios desactivados en “Loc(h)o, el vengativo” por Jesús CP

 

Debería saber el nuevo alcalde de la capital que la venganza no es buena política. Que una vez dados los resultados y las constancias, las elecciones quedan atrás. Que una vez protestado el cargo, hay que ponerse a trabajar, no a cobrar cuentas personales.

Leoncio ha demostrado ser un buen administrador aunque un mal gobernante, y un pésimo político (que lo es, aunque reniegue de serlo). No ha podido construir una plataforma ni un equipo sólido a su alrededor, y su fortaleza política sigue radicando en el “cuando fui alcalde no dejé deuda”. En lugar de construir relaciones políticas duraderas, su paso sólo genera enemistades y rencores. Hoy dirige un partido que le robó de las manos al joven Hugo Alexander Gómez. Un partido donde es sabido no lo quieren ni Dante Delgado, ni Alfaro (aunque ya se haya deslindado de MC). Es lo que genera la soberbia y la bravuconería.

Obsesionado con la gubernatura del estado, habrá que seguir muy de cerca la relación que entable con el Diario de Colima, y con el dirigente sindical. Leoncio Morán ha de pensar “si el Peje pudo a la tercera, ¿por qué yo no?” (aunque para él ya sería la cuarta), y está en su derecho de intentarlo las veces quiera, por eso mismo, deberá enfocarse en trabajar y sacar adelante todos los compromisos que el municipio tiene, y no gastar energía y tiempo en lo que ya está establecido. Mal hará en iniciar su trabajo enfocado en el 2021. Por el contrario, un buen inicio sería ponerse a reparar secuelas de las pésimas obras que realizó como alcalde hace más de 12 años: como el “distribuidor” de Zentralia que hoy representa riesgo de inundación con cada lluvia, y una pésima planeación de tráfico vehicular para la ciudad.

No sorprenda que estos días, el nuevo alcalde, en lugar de ponerse a trabajar, comience a destruir y a invalidar, lo realizado por la administración de su enemigo político Héctor Insúa (quien por cierto tiene mejor relación con MC que el mismo Leoncio). No se da cuenta que ya acabó el periodo electoral. No nos sorprenda tampoco que las sesiones de cabildo se calienten. Tampoco que haya golpes (no olvidemos cuando Leoncio quiso golpear al hoy diputado federal Jorge Luis Preciado, y cuando encaró al dirigente de los trabajadores Martín Flores).

Serán las finanzas el talón de Aquiles de su administración: con deuda, con jubilaciones, y malo para bajar recursos, no le esperan cosas buenas a Colima.

Bienvenido, Locho.

 

El Chisguete:

Al parecer veremos más por Colima al coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, quien amigo del gobernador, y hombre de confianza de AMLO, dicen, pudiera ser el candidato oficial para la gubernatura en el 2021. A ver qué dicen Indira y los Yáñez.