“Nacho: Aunque sea cuida a nuestros ancianos” por Jesús CP

      Comentarios desactivados en “Nacho: Aunque sea cuida a nuestros ancianos” por Jesús CP

El 1 de Diciembre del año pasado, Doña Consuelo, de 95 años de edad, fue asesinada en su casa, cerca del “templo del Refugio”, de donde extrajeron algunas pertenencias. El día de ayer, 1 de Enero, no muy lejos de ahí, y a una hora similar, fue asesinada otra mujer de la tercera edad. Sus únicas fallas: no poder defenderse. ¿La causa de los asesinatos? La degradación humana en la que vivimos. Porque no hay relación entre el hurto y el asesinato. ¿Cómo podría una mujer de 95, u otra de 85, impedir ser despojada de sus pertenencias?

Dos mujeres de la tercera edad que no estuvieron seguras ni en sus casas. ¿Qué sigue? Hay delincuencia que preocupa, pero hay otra que ofende e indigna.

Son los ancianos y los niños quienes más merecen vivir en una tranquilidad que hoy no existe. Unos para jugar y crecer y otros para descansar. Con una pirámide poblacional con tendencia a la inversa, cada año, la cantidad de adultos mayores, desprotegidos en todos los sentidos, se incrementa. ¿Cómo se cuidará de ellos?

Nacho, has dicho que la delincuencia organizada es un problema que está por encima de la capacidad del estado, del país, ya que incluso es un problema internacional. Te lo creo y te lo compro. Entonces enfócate en lo que sí debería estar a tu alcance: Detener a violadores, a asaltantes, a asesinos como los de Doña Consuelo y Doña Tere. Ellas merecían morir en un Colima tranquilo, como en el que vivieron casi toda su vida.