Nico: no le hagas al Loc(h)o

      Comentarios desactivados en Nico: no le hagas al Loc(h)o

Obsesión y envidia no son buena mezcla cuando yacen en la cabeza de un desvariado. Hoy, parece que los enemigos del alcalde, Héctor Insúa, ya juegan a lo mismo: a la confrontación. Difícil es identificar quién es Nicolás Morán o quién es Leoncio Contreras. O como sea.

El atrabiliario Leoncio, heredero de un tradicional negocio colimense en la calle Madero, manipula a su trastocada regidora (Movimiento Ciudadano), y alborota a sus colegas locatarios para protestar ante una obra que, la única finalidad que tiene, es mejorar la fisionomía de la principal vía del histórico centro, bajo el pretexto de: “el drenaje está viejo”. Como si ahora le importara. Aprovecha, el desgastado Locho, su posición de empresario, para atraer los reflectores que no puede como político. Reflectores que necesita para alcanzar su fijación: la alcaldía. Fijación que necesita para alcanzar su obsesión: la gubernatura.

Verdad es que la zona centro de Colima necesitaría una remodelación profunda y general, que abarcara no sólo el drenaje, sino todas las calles, todas las banquetas, todos los edificios, pero “más verdad” es la de siempre: no hay dinero.

Por su parte, el desprestigiado Nicolás, juega, ese sí, desde la posición que le otorgó la sociedad: su curul. Utiliza la coordinación de los “pridependientes” (ganada con traición), para confrontar, desde “la casa del pueblo”, y bajo cualquier pretexto, a Héctor Insúa. Primero, una ley a modo. Después, la seguridad. Ahora, pues lo que diga Locho. Como si un diputado no tuviera pendientes de mayor prioridad.

Esta legislatura ha sido infame y cobarde, y Nico, es responsable de ello. Una legislatura que no pudo castigar a Mario Anguiano, que absolvió a Rogelio Rueda, que intentó destituir a un alcalde de forma ridícula, que aprobó una ley de movilidad y una reforma electoral al vapor, que le dio miedo rechazar a Cómo Vamos Colima, que se aprobó 200 mil pesos mensuales por representante, que creó una “bancada” de diputados “independientes”, que desaprobó a un procurador y lo aprobó meses más tarde, que sirvió de tapete en las comparecencias del gobernador. Etcétera. Y Nicolás montado en la lucha por la alcaldía. Como si tuviera posibilidades.

El Chisguete.

No vi en “que vendes?? solo colima” la oferta de los doctorados honoris causa que hubo en Ecuador. Bien hicieron Arnoldo Ochoa, secretario general de gobierno, y Hermilo Sabilo Flores, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, en agarrar la promoción 2×1 de sus doctorados. Nunca está demás un papel de esos. Sobre todo, si salen tan baratos.